La Alta Costura de París cierra sus puertas: Jean Paul Gaultier, Valentino & Elie Saab

Todo llega a su fin. Y en París, la ciudad de la Luz, una de las más hermosas y románticas del mundo, la Alta Costura ha hechado el telón.
Lo mejor de los últimos días, lo hemos visto con las propuestas de ensueño, que como obras de arte que cobran vida, nos han ofrecido Jean Paul Gaultier, Valentino & Elie Saab.

La exclusividad de las colecciones de Alta Costura, nos llevan  a creer que la excelencia en moda es posible. Que la creatividad no tiene límites y que los sueños se pueden hacer realidad. Sueños convertidos en bordados magistrales, en telas traídas de los más recónditos lugares, en patrones maestros que las mejores manos artesanas convierten en piezas únicas e irrepetibles.

Vive el último viaje de la mejor moda del mundo.

JEAN PAUL GAULTIER

Ni es Enfant ni es terrible, es un genio de la aguja y tras años desafiando las reglas de la costura, nos sigue sorprendiendo. Su desfile Alta Costura Primavera Verano 2013, fue un crisol de culturas, visto en los detalles y en la puesta en escena. En el imaginario del diseñador francés no existen fronteras, ni líneas divisiorias que separen. Su mundo es uno y universal.

ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2013- JEAN PAUL GAULTIER

Vestidos de un marcado carácter español, con volantes, chaquetillas de flecos, collares y pulseras. La actitud propia de nuestro país impregaba piezas de una maestría  casi racial. El particular universo del diseñador volvió a mostrarse en todo su esplendor.

ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2013- JEAN PAUL GAULTIER

La pasarela mostró looks exóticos que nos transportaban desde la India a lugares de Oriente Próximo. El juego de las mezclas, que tan bien domina el francés, volvió a convertirse en el gran protagonista de la velada. Y los años 20´s, reaparecen de nuevo de forma novedosa, como si de un juego divertido se tratase. Un viaje alrededor de un mundo imaginario que no tiene fin. El mundo de Gaultier.

ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2012- JEAN PAUL GAULTIER

Un desenlace con final feliz: La novia vista por GaultierALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2013- LA NOVIA DE GAULTIER

VALENTINO

Maria Grazia Chiuri & Pierpaolo Piccioli han hecho posible que Valentino siga siendo más Valentino que nunca. Su colección de Alta Costura es primaveral, inspirada en paisajes bucólicos y jardines encantados, propios de los mejores cuentos románticos. Porque en la pasarela se vió mucho romanticismo, en piezas de delicada factura que dotaban a las modelos de un aura mágica.

ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2013- VALENTINO

Los Blancos, Los Negros Y los Rojos, fueron los protagonistas del cuento inventado por los diseñadores. Poesía convertida en moda, dónde las palabras no fueron necesarias. Sólo hacía falta mirarlas para experimentar sensaciones. Sentido y Sensibilidad sin artificios.

ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2013- VALENTINO

El rojo Valentino, la riqueza de los tejidos, las capas, los encajes…Todos fueron mostrados en solitario, con ausencia de joyas y complementos que nos distraerían de la esencia de un cuento de romántica nostalgia.

ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2013- VALENTINO

Una vez más, el Universo Valentino mostrado en estado en puro.

ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2013- VALENTINO

ELIE SAAB

Pureza. Esa sería la palabra que mejor define la excelente colección de Alta Costura Primavera Verano 2013 que el diseñador libanés mostró en París. Pureza traducida en el uso del blanco pero que a medida que el desfile avanzaba se iba coloreando de tonos lilas, nudes, lavandas, rojos & negros. 

ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2013- ELIE SAAB

Elie Saab muestra su magistral delicadeza en vestidos con cuerpos ricamente bordados, fina pedrería, paillettes combinadas con faldas lisas. De nuevo los encajes siendo protagonistas de una Alta Costura que transforman a las mujeres en auténticas princesas de un cuento real.

ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2013- ELIE SAAB

Vestidos que seducen por su elegancia y enamoran por su excelencia. Diseños creados desde la magia de la cultura del diseñador, que surgen de la luz dorada de los paisajes de su país para convertirse en arte. Porque la moda y el arte van unidas, siendo la Alta Costura el escenario para hacerlo realidad.

ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2013- ELIE SAAB

Impactantes piezas de un marcado carácter romántico mostrados en blancos  y rojos. Pequeñas dosis de un barroco sofisticado visto en vestidos negros de impecable factura.

ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2013- ELIE SAAB

 

El espectáculo ha llegado a su fin. La Alta Costura cierra sus puertas y París se apaga de nuevo.  En nuestro recuerdo quedará vivo lo que se ha visto estos días para recordarnos una vez más, que la Alta Costura sigue viva. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s