Tendencias Primavera / Verano 2013: El exotismo de Asia viste tu armario de temporada

Existe en moda una extraña fascinanción por todo lo que ocurre en Oriente. Temporada tras temporada, los diseñadores buscan en su cultura, costumbres y estilo de vida inspiración para idear colecciones impregnadas del exotismo y misterio asiático.
Esta temporada, si adoptas el look oriental seguirás la tendencia triunfadora del momento. Un estilo en auge que viene marcado por el impulso inconsciente de los creadores de iluminar sus creaciones con guiños directos del país del Sol Naciente.

Rendir pleitesía al made in Japan en prendas y accesorios de efecto imperial, es la forma más sencilla de acercarnos a un mundo que siempre nos ha parecido fascinante. Un mundo, que aún sigue siendo desconocido para nosotros pero al que no podemos evitar sentir una atracción indescriptible.

La temporada estival se viste de exóticos kimonos, vestidos y camisas de cuello Mao, tejidos brocados, raso y shatung, estampados naturales… Oriente está más cerca que nunca, así que pon a punto tu maleta y emprende un viaje de ensueño al lejano Japón. Sigue nuestra guía de viaje, para no perderte nada de este salto al país imperial.

1ª PARADA: EMILIO PUCCI

Seguir la estela nipona que Peter Dundas nos ha traído de oriente, es la primera parada de este intenso viaje. Todo un decálogo de estilo formado por kimonos guateados, vestidos velados de cuello mao, prendas decoradas con motivos asiáticos y letras niponas. Los tigres y dragones se bordan en hilos de oro en clave luxe oriental.

TENDENCIA ORIENTAL- EMILIO PUCCI P-V 2013

Sigue las propuestas de Emilio Pucci y combina kimonos con pantalones, faldas o shorts y ficha la chaqueta bomber en versión sofisticada, tejida en raso y seda y estampada de dibujos procedentes del imaginario nipón.

TENDENCIAS ORIENTAL- EMILIO PUCCI P-V 2013

 2ª PARADA : ETRO

La firma Etro, presenta una colección que bebe del exotismo propio de la tierra a través de prendas lánguidas, camisas de mangas pagoda con guiños al judogi ( vestimenta típica del yudo) y estampados florales que recuerdan sus clásicos jarrones de porcelana.

TENDENCIA ORIENTAL- ETRO P-V 2013

El misterio que envuelve el mundo de las Geishas, se plasma en kimonos y túnicas atados con alamares (presilla que se cose para abotonarlo) o amarrados con el tradicional Obi. El mundo de estas princesas de la noche, sigue mostrandose a nuestros ojos apasionante, como una historia todavía por descubrir…  TENDENCIA ORIENTAL- ETRO P-V 2013

 3ª PARADA: LANVIN

Nuestro itinerario por las tierras asiáticas nos obliga a realizar una parada en la sofisticada colección de Lanvin. Una vez más, el negro como referencia para pintar prendas que sugieren un Japón sumido en la eterna lucha entre su historia ancestral y su adaptación a los nuevos tiempos.

TENDENCIA ORIENTAL - LANVIN P-V- 2013

Una revisión sorprendente del tuxedo que combina el clasicismo de los 60`s con los tradicionales detalles made in Japan. Dale cancha a tu creatividad y dale un twist a tus outfits de oficina con sabor asiático.  

TENDENCIA ORIENTAL- LANVIN P-V 2013 (2)

4ª PARADA: PRADA

Miuccia Prada, sigue viviendo una historia de amor con el mundo nipón que se plasma en sus creativos diseños. Ella sabe marcar tendencia. Ella como nadie, conoce la fórmula para crear colecciones procedentes de un imaginario que no tiene fin. Para este verano, presenta prendas ad hoc que se inspiran en el origami y accesorios sacados del místico vestidor de una Geisha.

TENDENCIA ORIENTAL - PRADA P-V 2013

Abrigos de verano, prendas decoradas con flores y sandalias tipo zori y algunas con el tabi (calcetín con los dedos separados), que sirven para recrear la fascinación de la diseñadora por el mundo nipón. Su viaje se convierte en una reverencia a su historia y cultura.

TENDENCIA ORIENTAL- PRADA P-V-2013

Ahora te toca a ti. El final del viaje es el comienzo de una nueva aventura para vivir esta temporda de Primavera / Verano. Japón, está más cerca que nunca. Busca prendas con reminiscencias orientales y combínalas con tus prendas de siempre para crear un fondo de armario inspirado en oriente.

ESTILO ORIENTAL - prendas y detalles nipones

ESTILO ORIENTAL- Kimono prenda fetiche

El Kimono reafirma su importancia en el guardarropa. Por sus líneas simples y sencillas que esbozan la silueta femenina con un estratégico cruze central que te conquistará.

 

Atrévete a cruzar el charco, introdúcete en un nuevo universo de creatividad. La moda, nos ofrece formas de vida diferentes, viajes y aventuras dónde tú siempre eres la protagonista. Si te gusta Japón, sigue nuestra ruta de viaje.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s