Tendencias winter 2013: las mejores colecciones masculinas

Haciendo shopping una tarde de Sábado, el hombre que me acompaña en el camino de la vida me hizo la pregunta: …y las tendencias masculinas para esta temporada? . Su cara reflejaba el desconcierto del olvido al que a veces caemos de manera inconciente cuando se trata de renovar su armario. Las lluvias ya han echo acto de presencia, las temperaturas emprenden un descenso en picado que nos recuerda, les recuerda, que el frío ha llegado ya. La nostalgia y la oscuridad, la caída de las hojas y la resaca veraniega, también tiene que ver con ellos.  

És hora de renovación. Los armarios masculinos piden a gritos un cambio de estación con propuestas nuevas para afrontar el largo y frío invierno. Este año, el pantalón es el rey, dominado por la paleta de los grises, marrones y azules. A su lado, reinan la elegancia de las americana, el abrigo tres cuartos y el traje sastre. El tartán sube al podio como la tendencia de referencia y los jerseis de lana con textura, evolverán sus siluetas de calidez. Es temporada de detalles, dónde el color, los estampados, las rayas y las pieles, se cuelan para ilustrar las prendas masculinas más trendy.

Así que Va por ti amor… y por todos los hombres que como tú, viven la moda con la misma pasión e ilusión que nosotras. Amigos, amantes, eternos compañeros de viaje, que buscan su lugar en el loco y cambiante mundo de las tendencias. Para ellos, las mejores colecciones de este Otoño / Invierno 2013-2014.

DRIES VAN NOTEN

El diseñador belga, habla de un Invierno de ideas contrarias. Prendas para vestir de día inspiradas en la ropa de cama. Chaquetas que simulan batines de talla XXL, acompañanan a pantalones de diseños sencillos y corte slim.

DRIES VAN NOTEN - F/W 2013- HOMBRES

Tendencia Top: Las mezclas de texturas y estampados. Looks relajados para vestir a  hombres desenfadados que destilan personalidad.

DRIES VAN NOTE- F/W 2013- HOMBRES

SAINT LAURENT

Heidi Slimane, ha creado para esta temporada, un nuevo género estético, un glamour decandente y juvenil que se aprecia en las prendas de aspecto gastado y cortes ajustados. La inspiración del grunge más reindivicativo de los 90´s se llena de cuadrículas y pantalones con agujeros, de parkas de estilo colegial, maxi bufandas, perfectos de cuero, cardigans estampados en tamaño oversize, rayas y mucho cuero, para un hombre que no teme al que dirán.

SAINT LAURENT - F/ W 2013- HOMBRES

Tendencia Top: Aires de libertad a la hora de mezclar prendas y texturas. Los abrigos de pelo y el tartán, se imponen con fuerza esta temporada. Los  pitillo extremos, como una segunda piel, invocan siluetas slim.

LOUIS VUITTON

La llegada de Kim Jones a la maison francesa, imprime un marcado carácter aventurero a sus colecciones. Esta temporada encuentra su máxima expresión en abrigos de plumas tipo artic, con grandes capuchas con pelo, haciendo un guiño al montañismo. Una cierta actitud de elegancia, la encontramos en las pajaritas que visten conjuntos de estampados pintorescos y llamativos colores. Destacan la presencia de complementos como mochilas, bolsos y maletas, que completan unos looks de cierta inspiración homeless deluxe.

LOUIS VUITTON - F/ W 2013- HOMBRES

Tendencia Top:  Los abrigos largos de doble botonadura y las gabardinas. De nuevo, la lana en jerseis  y gorros, invitan a no pasar frío.

LOUIS VUITTON - F/ W 2013- HOMBRES

VALENTINO

Lejos del clasicismo al que la casa italina nos tiene acostumbrados, las propuestas para esta temporada se percibe en los detalles. Los pantalones, en un alarde de modernidad, se quedan por encima de los tobillos y contrasta con la pinza clásica pefectamente marcada. Las chaquetas ceden su protagonismo a las solapas  y  las corbatas, se presentan en tamaño mini.  El negro se impone en una paleta sobria, dónde solo los cuadros, hacen acto de presencia.

VALENTINO - F/W 2013 - HOMBRESTendencia Top:  La capa hace su aparición estelar como alternativa al abrigo, para aportar un plus de elegancia y discreta masculinidad. Una prenda que reina en el armario femenino, sólo apta para hombres osados.

VALENTINO - F/ W 2013- HOMBRES

GUCCI

La colección de Frida Giannini, muestra prendas que transmiten formalidad, fáciles de llevar y ausentes de riesgo. Clásicos como los jerséis de lana y punto y los abrigos largos de paño o astracán, conviven en armonía con blazers y trajes de chaqueta, perfectos para el hombre ejecutivo. La paleta de colores se revela con la presencia de rojizos y azules que acompañan a los clásicos invernales como  grises y negros.

GUCCI - F/ W 2013- HOMBRES

Tendencia Top: El toque sofisticado lo encontramos en la pajarita, complemento estrella para los eventos más especiales. Los trajes de chaqueta se siguen combinando con camisas que se llevan sin abotonar, ensalzando la elegancia del hombre del siglo XXI. El nuevo gentleman en versión 2.0.

GUCCI - F/ W 2013- HOMBRES

PRADA

Miuccia Prada se inspira en la estética de los 60´s para presentar una colección  impecable con ecos de modernidad. El frío ha llegado en forma de chaquetas tipo blazers en cuero, abrigos tres cuartos y jerseis de punto. Una auténtica lluvia de color, estalla en los armarios masculinos, dando paso a rojos, azules y amarillos. Las prendas se superponen dando forma a unos looks desenfadados de factura urbana. Los pantalones se cortan en los tobillos para mostrar los zapatos con cordones de puntas alargadas.

PRADA - F/ W 2013- HOMBRES

Tendecia Top:  Abrigos en paño y en piel, de cuadros vichy, se llevan encima de trajes de chaqueta y jerséis. Los memorables 60´s hacen acto de presencia para vestir este invierno con estilo.  

PRADA - F/ W -2013- HOMBRES

La pregunta ya tiene respuesta. Definitivamente, el Invierno también es para ellos. Los armarios masculinos abren sus puertas a la oleada de tendencias deseosas de salir a la calle para ser vistas.

 

Dedicado a mi amor y a todos los hombres que triunfan en nuestras vidas por su estilo y personalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s