“Artisanal”: El Regreso de John Galliano

Tras 4 años retirado del circuito “fashion” el irreverente, alocado y extravagante John Galliano, ha vuelto. Tratado injustamente por la industria y abocado a un cruel ostracismo creativo, el diseñador debutó, bajo una enorme expectación, el pasado Lunes 12 por la noche en Londres, durante la celebración de la London Fashion Week. Y todavía estamos intentado asimilar lo que vimos sobre la pasarela…

De la mano de Maison Martin Margiela, el “imaginario Galliano” deslumbró con Artisanal, una colección de Alta Costura íntima y femenina, de estética armónica, romántica y absolutamente Delirante, como su creador. 

MAISON MARTIN MARGIELA SPRING COUTURE 2015

Impresiona la simbiosis perfecta entre la personal extravagancia del diseñador y la esencia minimalista de la firma belga, expresada a través de prendas dónde la que la excentricidad, el exceso, la exageración y el barroquismo extremo cobran vida.

Maison Martin Margiela By John Galliano

La paleta de colores se juega todo al negro y el rojo, con algunas pinceladas en cámel, en un intento por reflejar la simplicidad predecible, casi aburrida, que siempre caracterizó a MMMargiela. En el ambiente, se respiraba el “perfume” evocador del talento extraordinario de John. A pesar del tiempo, a pesar del olvido de estos últimos años, volvió a demostrar que su universo, sigue más vivo que nunca. 

COLECCION ARTISANAL

Desde que se anunció su regreso, la expectación estaba servida. Londres, resultó ser la ciudad escogida para tan esperado momento, el lugar dónde emprendió sus estudios en el prestigioso instituto Central Saint Martins. Allí empezó a perfilarse su naturaleza inconformista, encendiendo las ansias por remover los cimientos de una industria que lo encumbró a los más alto durante los años como director creativo de la Maison Dior. 

BARROQUISMO HAUTE COUTURE

La funcionalidad de las prendas junto con la deconstrucción de los looks sorprende a un público entregado por completo a lo que sucedía encima de la pasarela, a la personalidad mágica e histriónica de uno de los emperadores de la moda. 

Galliano vuelve para quedarse. El Espectáculo está servido…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s