Melodía “seventies” para la Primavera 2015

A ritmo de los acordes de Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o David Bowie, despierta una Primavera 2015 cargada de referencias de los años 70´s. La musicalidad de esta década se dejó escuchar durante los desfiles de las principales Semanas de la Moda, desde Milán, New York, Londres hasta París, dónde los ecos de una época tan convulsa como maravillosa, dejaban paso a la creatividad sin limites de una era que vuelve al presente rescatada del pasado.

Spring / summer 2015- Hit 70´s

La primera pista de este viaje itinerante nos llegó de la mano de Derek Lam a los que siguieron Emilio Pucci, Tommy Hilfinger, Gucci, Just Cavalli, Max Mara, Etro, Miu Miu o Prada, por citar algunos. Estaba claro, la Primavera / Verano 2015 se inspiraba en el entusiasmo, la escena musical y el amor de “aquellos maravillosos” 70´s.

SPRING 2015- INSPIRACIÓN 70´S

Como si de una conspiración se tratara, los diseñadores echan la vista atrás para revivir una década memorable, dónde las siluetas Campanas, los talles altos, las camisas con lazada, las flores o los estampados “Pasley” aparecen con el encanto de un estilo eterno por el que no pasa el tiempo.

ESPÍRITU HIPPIE

Las pasarelas se convierten en el escenario ideal para homenajear los festivales de música de finales de los setenta, como el Woodstock, con el movimiento Hippie como guía estético. Arrasan los juegos coloristas, las mezclas vibrantes, los vestidos y faldas mini, los microshorts y los chalecos de pelo.

FLECOS, CUERO & ANTE

Los Flecos, finas tiras de cuero con inevitables reminiscencias al “far west” adornan pantalones, ponchos y chaquetas. Las faldas terminan con el bamboleo de infinidad de hilos ideados para originar admiración a cada paso. El caminar se convierte en una declaración de intenciones, marcado por las botas de ante y las sandalias planas.

SUMMER´S DRESS

Los vestidos extra large suben al podio de las prendas estrella para protagonizar looks inspiradores, dónde los estampados y las transparencias se alían para componer la banda sonora del verano.

PRACTICA LA PSICODELIA

Y del hippie deluxe de los primeros 70´s nos acercamos al “glam” más disco de mediados de la década, evocando aquellas noches de lujo y desenfreno de Studio 54. Los brillos y los excesos aparecen en la escena nocturna al más puro estilo “Fiebre del sábado noche” con mucha brillantina y pieles.

HITS 70´S.  SE LLEVAN…

*Delicadas blusas plumeti con lazada combinadas con chaleco y pantalón campana, una estética del pasado de presente “cool.” 

*El ante combinado con flecos, puro espíritu 70´s.

*Prints psicodélicos y líneas fluidas para una de las prendas estrella por excelencia, el Vestido. Entre sus compañeros de viaje, chaquetas tipo sahariana y chalecos extralarge. 

LOS ACCESORIOS

Sigue la consigna y practica el “más es más”. Gafas de medidas XXL, anillos, pulseras de plata en versión large, bolsos bandolera y las sandalias de plataforma. Ellos marcarán el paso de cualquier look. 

DETALLES 70´S

 

Todos preparados en la parrilla de salida para revivir una época hipnótica al ritmo de The Doors y bajo el influjo de la cultura hippy. Celebramos la llegada de una Primavera que se nutre de la libertad y el universo espiritual de los icónicos años 70´s. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s